sábado, 14 de marzo de 2015

O.V.O.P FESTIVAL CAMINO DEL QUINDIO . FILANDIA. MI PUEBLO, MI PRODUCTO, MI ORGULLO

El movimiento OVOP de Filandia, enmarcado en el enfoque y principios del movimiento originario de Oitá Japón, procura la exploración de los escenarios deseado del desarrollo local. Así mismo, incentiva la identificación de bienes, servicios, eventos y/o ideas que sean únicos en términos de la comunidad, su proceso de producción y comercialización.
El éxito del modelo en Oitá Japón, se basa en la tenacidad del gobierno local para lograr cohesionar la comunidad, se propuso un sueño para el logro del proyecto, superar los obstáculos y alcanzar la meta.

El objetivo del proyecto OVOP es hacer realidad  el sueño de los habitantes, procurar los mejores esfuerzos para alcanzar el cambio de mentalidad y motivar el trabajo en equipo. Asumir una visión positivista, desistir de lamentarnos por los fracasos y aprender de las experiencias exitosas, buscar los valores ocultos de nuestros productos locales, visualizar lo bueno que hacemos permanentemente y no lo percibimos, superar los obstáculos y alcanzar las mentas.


Con el apoyo comunitario, y de las entidades públicas y privadas del Quindío, se debe procurar el descubrimiento y clasificación “tesoros y campeones”, y de los recursos locales. Determinar la preparación de programas y actividades, que lleve a la conformación de un catalogo amplio de programas y servicios que conduzcan al desarrollo socioeconómico de las comunidades locales.


Para el buen desarrollo del movimiento OVOP, es importante de la definición de los roles de las diferentes entidades acompañantes, en los tres niveles territoriales del gobierno, que concite la formulación de proyectos, acompañamiento, promoción financiación, asistencia a las organizaciones que patrocina el movimiento OVOP.


Ovop en Filandia, tiene como objetivo establecer un modelo de desarrollo local, fundamentado en la cualificación del capital social, fortalecido a través del impulso de las capacidades asociativas exitosas, que generen confianza y fomente los espacios para estrechar el lazo humano y enfrentar los retos de la globalización económica.





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