martes, 25 de abril de 2017

RECORRIDO ECOHISTÓRICO POR EL CAMINO DEL QUINDÍO.



Transitar por  paisajes de montaña, ricos en historia, cultura y biodiversidad. Rememorar  pasajes precolombinos, de conquista, colonia, independencia yla  república.


Un recorrido de aproximadamente 5 horas, donde avistaremos la cresta de la cordillera Central desde la vertiente oriental y occidental, acompañados por guías locales quienes relataran los pormenores históricos del camino del Quindío.


Dificultad: el grado de dificultad de esta caminata es término medio-alto. Se transitará por caminos en zonas de pastoreo, relictos de bosques de niebla, plantaciones de coníferas, en zona de clima frio con probabilidad de día soleado, por lo que es necesario llevar cubrecabezas, ropas cómodas y de manga larga, calzado que cubra el tobillo y de suela antideslizante         . Iniciaremos a 3300 metros y descenderemos a los 2600 m.s.n.m. Este recorrido es apto para caminantes entre 7 y 65 años de edad con buen estado físico.

Alimentación: se debe llevar alimentos calóricos, frutas, e hidratación.

Recomendaciones: Es recomendable llevar un morral pequeño donde cargue bloqueador solar, botiquín personal, sombrero o cachucha, líquido, alimentos calóricos, impermeable.

Llevar ropa para clima frio y de colores poco vistosos, con camisa de manga larga y pantalones (no pantaloneta). Zapatos cómodos para caminatas (tenis, botas de cuero o plásticas), con suela rugosa o antideslizante.

Como estas salidas son ante todo ecológicas, no olvide sintonizarse con el espíritu ambientalista, así que no se le ocurra tirar basura ni sustraer elementos del medio que visita. No olvide llevar: una vara ejercitadora (bastón de apoyo).

RECOMENDACIONES DURANTE EL RECORRIDO
Lleve capa o impermeable liviano para favorecerse de la lluvia.
No se separe del grupo.
Transite con cuidado por la ruta, sin salirse de ella.
No arranque plantas ni parte de estas (hojas, flores, frutos.)
No grite, hable en voz baja, no fume.
Prohibido el ingerir bebidas alcohólicas.
No deje basuras en el camino.
Siga las recomendaciones del guía.

Como estas salidas son ante todo ecológicas, no olvide sintonizarse con el espíritu ambientalista, así que no se le ocurra tirar basura ni sustraer elementos del medio que visita.

GUIA DE LA CAMINATA:


ALVARO HERNANDO CAMARGO BONILLA.



Reservas:
TURISMO VERDE TIBUCHINA SAS
Celular: 3116090425
Incluye transporte, guía, refrigerio y botella de agua.

Costo por persona: $ 55.000.00