jueves, 9 de marzo de 2023

APERTURA DE LA VARIENTE DEL CAMINO DE BARRO BLANCO A YARUMAL FILANDIA - PEREIRA. AÑO 1906

 

Acuerdo No. 3

Por el cual se declara una vía de utilidad pública.

El Concejo Municipal de Filandia, Distrito de la Provincia del Quindío, en el Departamento del Cauca,



Considerando

 1°- Que la Junta Municipal de Caminos, por medio de Oficio, insinúa a esta Corporación en el sentido de declarar de utilidad pública una vía por motivo de haberse resuelto por dicha junta una variante en el camino que de esta población conduce a la de Pereira, y

2°Que tal declaratoria corresponde a los Concejos Municipales de conformidad con una tribucion11 del decreto 208 de…

Acuerda

Art. 1° Declarase de utilidad pública, dentro de la jurisdicción de este municipio, la vía que de esta población sigue a la de Pereira, partiendo del alto de alto del cañón del Barbas en propiedad del señor Agustín Osorio y a continuación siguiendo dirección por Oeste, termine en la misma quebrada en propiedad de Agapito Marulanda, o se la trazada por los peritos exploradores señores Camilo Montoya R y Miguel Antonio Arias, para la variante del camino dicha en el Cañón enunciando.

Art. 2° Con el fin de que los dueños perjudicados en sus predios obtengan la indemnización a que tuviese lugar como valor de las fajas de terreno que se le expropie, se elevaran por las autoridades de la cuales correspondan los registros de las leyes 56 de 18 de noviembre y 119 de 24 de diciembre de 1890, y con las demás disposiciones legales pertinentes sobre la materia.

Discutido y aprobado en los días 1° y 4 del corriente mes.

Dado en Filandia a 4 de mayo de 1906.

El Presidente del Concejo,

Pedro N. Vallejo

Secretario, Francisco A Robledo