viernes, 4 de enero de 2013

RECORRIDO: EL ALTO DEL CORONEL PALESTINA, LLANO GRANDE BOQUÍA.


RECORRIDO: EL ALTO DEL CORONEL PALESTINA,  LLANO GRANDE
BOQUÍA.



LOCALIZACIÓN
En Salento, zona de amortiguación del Parque Nacional Natural Los Nevados, entre ríos y montañas; bordeando las subcuencas de los ríos Navarco y Quindío, de primordial  riqueza hídrica; por el domo de  bellas colinas disfrutaremos de paisaje a la sombra de guaduales, corredores boscosos, pastizales y fincas ganaderas, plantas nativas y el sonido susurrante de agua.
RECORRIDO
9 kilómetros aproximadamente. La salida es desde Salento, partiendo del sitio conocido como EL ALTO DEL CORONEL, por la carretera que conduce las veredas: PALESTINA,  LLANO GRANDE, encuentros de los ríos NAVARCO Y QUINDIO. Posteriormente se emprende camino por la carretera que conduce a Boquía, por la antigua carrilera del ferrocarril hasta llegar a Boquía.

ACTIVIDADES

Recorrido que invita a conocer la parte ambiental, paisajística de las veredas aledañas. Partiendo desde el casco urbano de Salento, se aprecian los paisajes de Canaán, Palestina, Llano Grande y el pequeño valle formado por los encuentros de los ríos Navarco y Quindio.

Es un sitio donde se combinan relictos boscosos que hacen parte de la zona de amortiguación del Parque Nacional de los Nevados, las hermosas fincas de ganadería y café y la majestuosidad de las fuentes hídricas que se desprenden por las laderas de naturaleza exuberante.

Avistamiento  de aves, y de flora. De igual manera se podrá apreciar los vestigios del antiguo camino que de Salento a Circasia y Armenia..

RECOMENDACIONES

Llevar un morral pequeño donde cargue líquido, impermeable, bloqueador solar, botiquín personal y sombrero o cachucha. La ropa debe ser lo más cómoda posible y adecuada al clima que visita.  Los zapatos ojala sean unas botas antideslizantes, que protejan los tobillos.

Como estas salidas son ante todo ecológicas, no olvide sintonizarse con el espíritu ambientalista, así que no se le ocurra tirar basura ni sustraer elementos del medio que visita.

Para una adecuada actividad física en las salidas ecológicas no olvide llevar:
Una vara ejercitadora y: Mantener la empuñadura derecha para poder rotar el mango.
El mango de la vara debe envolverse con goma o espuma.
Para un viaje largo debe escoger una vara que esté muy a su gusto y complacencia.


ALVARO H. CAMARGO BONILLA
Guía

No hay comentarios: