viernes, 4 de enero de 2013

CAMINATA: LA MORELIA, LA PALMERA ENCUENTROS DE LAS QUEBRADAS SAN JOSE, LA PLATA, CORREGIMIENTO LA INDIA.


CAMINATA: LA MORELIA, LA PALMERA ENCUENTROS DE LAS QUEBRADAS SAN JOSE, LA PLATA, CORREGIMIENTO LA INDIA.



Esta senda se ubica en los municipios de Filandia en el Quindío y Ulloa en el Valle del Cauca. La bella topografía de esta zona nos permite la vivencia con la actividad rural cafetera a través de un recorrido por las veredas la Morelia, la Palmera en Filandia y el Bosque en el municipio de Ulloa Valle.

Recorreremos parajes como el “Bolsillo”, paso del “Ahorcado” y el tambor de la “Plata”. E los encuentros de la Quebrada la Plata y San José existió una fuente salada de donde obtenían la sal los indígenas

En el recorrido encontraremos las corrientes de la quebrada San José y la Plata, cauces de aguas transparentes, en las que abundan los charcos de moderada profundidad, propicios para un refrescante baño.

Podremos admirar paisajes vistosos, la arquitectura cafetera de hermosos coloridos y formas. Encontramos variedad de flora y variedad de fauna (sobre todo aves).


RECOMENDACIONES
Llevar vestido de baño.
No se separe del grupo.
Transite con cuidado por el sendero, sin salirse de él.
No arranque plantas ni parte de estas (hojas, flores, frutos.)
No grite, hable en voz baja, no fume.
Prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas.
No deje basuras en el sendero.
Siga las recomendaciones del guía.
Lleve la indumentaria mínima requerida (botas plásticas y carpa personal), ojala sean unas botas pantaneras y/o antideslizantes, que protejan los tobillos.
Llevar un morral pequeño donde cargue líquido, impermeable, bloqueador solar, botiquín personal y sombrero o cachucha. La ropa debe ser lo más cómoda posible y adecuada al clima que visita.
Como estas salidas son ante todo ecológicas, no olvide sintonizarse con el espíritu ambientalista, así que no se le ocurra tirar basura ni sustraer elementos del medio que visita.
Para una adecuada actividad física en las salidas ecológicas no olvide llevar:
Una vara ejercitadora muy a su gusto y complacencia.
.
ALVARO H. CAMARGO BONILLA


Cel.: 3116090425
Fijo: 7495955
Email: tibuchina52@gmail.com

No hay comentarios: