martes, 31 de enero de 2017

RESERVA NATURAL EL PALACIO DEL BARBAS

RESERVA NATURAL EL PALACIO DEL BARBAS FILANDIA, QUINDIO,

Mientras miles de viajeros se amontonan en el Valle del Cocora y en Salento, a tan sólo a una hora hacia el occidente del Quindío, se viene desarrollando otro tipo de turismo ecológico en la Reserva Natural Barbas-Bremen. En este paraje natural, que bordea el pueblo de Filandia, se encuentra gran cantidad de fauna como los icónicos monos aulladores así como flora endémica de bejucos andinos que han sido utilizados por cientos de años en cestería. 

Una de la fincas que mejor se está posicionando para este tipo de caminatas y de avistamientos es El Palacio, que queda a tan solo 15 minutos de la plaza de Filandia y que cuenta con servicio de alojamiento, alimentación y güianza especializada para avistamiento de monos aulladores, visitas a cascadas y eco caminatas de montaña. 

Para nosotros ha sido de gran agrado trabajar con la Finca El Palacio desde hace varios años y recomendamos a todos nuestros lectores visitarla ya sea con un pasa-día o con alojamiento incluido. El rugir profundo de estos monos es una gran experiencia para despertar en las mañanas rodeados de una selva densa, verde y vibrante de vida. No se lo pierdan!
Un turismo que busque concienzar al visitante a través de la observación, el estudio de los valores naturales y de los aspectos culturales relacionados con el entorno. Un turismo donde el visitante se involucre a las actividades propias del campo. Una actividad controlada y dirigida que produzca el mínimo impacto sobre los ecosistemas naturales. 

FINCA EL PALACIO

No hay comentarios: